Gaseros de la CDMX y estados anuncian paro indefinido

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras enfrentarse a policías a golpes y empujones a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Energía durante una protesta, gaseros anunciaron paro indefinido.

Los inconformes, gaseros del Valle de México, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México y zona metropolitana acusan incumplimiento de compromiso por parte del Gobierno de México en relación al apoyo al subsidio de gas.

Asimismo, exigieron un aumento de dos a tres pesos al predio del litro de gas LP.

“Solicitamos ser incluidos en el margen comercial, porque ahorita nos encontramos, otra vez, en la lona, sin margen comercial para operar. No podemos operar ya, ya hay unidades desvieladas, sin llantas, hay compañeros que ya abandonaron las unidades, cada día está peor la situación”,

Las manifestaciones se extendieron a la autopista México-Toluca, cerca de la caseta a la altura Bosque Real en Huixquilucan.

También bloquearon la zona de Marina Nacional y a la caseta de la autopista Texcoco-Lechería

En Ciudad de México, se manifestaron en al menos 14 puntos y se detuvo a una persona por abrir la válvula de una pipa para amedrentar a los policías desplegados en la zona.

BLOQUEOS Y CONCENTRACIONES EN LA CDMX:

Calz. Gral. Ignacio Zaragoza y Octavio Paz, col. Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa. 80 trabajadores a bordo 25 pipas estacionadas.

Av. Marina Nacional y Lago Zirahuen, col. Anáhuac 1a Sección, Miguel Hidalgo. 50 trabajadores a bordo de 20 pipas de las empresas Regio Gas, Gas Energética y Global Gas.

Av. Insurgentes y Eje 5 Sur, col. Del Valle, Benito Juárez. Frente a la Secretaría de Energía, 150 trabajadores a bordo 20 pipas.

Av. Ing. Eduardo Molina y Oriente 117, col. Gertrudis Sánchez, Gustavo A. Madero. 30 trabajadores a bordo 10 pipas de las empresas Flama Gas, Gas Chapultepec y Zugas.

Av. Javier Rojo Gómez y Calz. Ermita Iztapalapa, col. Barrio San Antonio, Iztapalapa. 30 trabajadores a bordo 15 pipas.

Viaducto Tlalpan y Tetipac, col. Club de Golf, Tlalpan. 30 trabajadores a bordo 15 pipas.

Revolución y San Antonio, col. Nonoalco, Benito Juárez. 15 trabajadores a bordo 12 pipas.

Periférico e Insurgentes, col. Jardines del Pedregal, Coyoacán. 50 trabajadores a bordo 20 pipas.

Av. Tláhuac Chalco y San José, col. La Habana, Tláhuac. 10 trabajadores a bordo 8 pipas.

AMENAZAN CON EXTENDER PROTESTA

Dijeron que en caso de no llegar a un acuerdo con autoridades de la Sener, ampliarían su protesta a otros estados de la República, entre ellos:

  • Oaxaca
  • Veracruz
  • Pachuca
  • Puebla
  • Morelos

TE PUEDE INTERESAR: Reforma Eléctrica de AMLO; ¿De qué trata y en que consiste el cambio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí