El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, señaló que durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, la gasolina ha tenido una disminución del 0.4% en su precio pues pasó de 23.95 a 23.85 pesos por litro.
Durante su intervención en la ‘mañanera del pueblo’, adelantó que a partir de la próxima semana se exhibirá a las gasolinaras que venden el combustible por encima del mencionado precio, colocando lonas con la leyenda “No cargues aquí, se vuela la barda con los precios” , en las gasolinas que han aumentado considerablemente el costo de litro de los combustibles.
Asimismo agregó que continuará la sección Quién es Quién en los Combustibles con la dinámica de colocar un “tache” a los establecimientos que sobrepasan el precio sugerido de entre 23 y 24 pesos por litro.
De igual forma explicada que durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, la gasolina tuvo una disminución de 5.2%; y en lo que va de la administración actual, los combustibles han bajado en 0.4%.
Sé el primero en comentar