El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que la gasolina Premium más cara alcanzó casi los 26 pesos por litro en la Ciudad de México.
Al presentar la sección “Quién es quién en los precios de los combustibles”, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el procurador del consumidor informó que en precio más alto se detectó en la marca BP, en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, en 25.99 pesos por litro. También se registró un precio alto en Hermosillo, Sonora, a 25.79, de la marca Arco.
Los precios más bajos se registraron en Altamira, Tamaulipas, en 21.69 pesos por litro, de la marca Pemex, y en Puebla, Puebla, a 21.86, de Mobil.
En cuanto a la gasolina Magna, explicó que los precios más bajos se detectaron en Mazatlán, Sinaloa, a 19.99 pesos por litro, en la marca Indian, y en Coatzacoalcos, Veracruz, a 20.19 pesos, de la marca Servifácil.
Las más caras se ubicaron en Matehuala, San Luis Potosí, a 24.30 pesos, de Pemex, y en Chilapa de Álvarez, Guerrero, a 23.71, de la marca BP.
Respecto al diésel, el procurador detalló que los precios más bajos fueron ubicados en Chinameca, Veracruz, en 21.99 pesos por litro, de la marca Servifácil, y en Coatzacoalcos, Veracruz, a 22.09, de la marca Orsan.
Los más caros se ubicaron en Hermosillo, Sonora, a 26.99 pesos por litro, de la marca Windstar, y en Culiacán, Sinaloa, en 26.69 pesos por litro, de la marca Quick gas.
Ricardo Sheffield detalló que se atendieron 514 denuncias o quejas, a través de la App “Litro por litro” y se realizaron 310 visitas o verificaciones a gasolineras.
Dijo que dos gasolineras en Tamaulipas no se dejaron verificar y dos más, una en Pachuca, Hidalgo, y otra en Reynosa, Tamaulipas, impidieron la colocación de sellos.
Explicó que en el caso de la gasolinera de Tamaulipas, uno de los empleados se colocó junto a la bomba y retando a golpes al funcionario de Profeco impidió la colocación de sellos.
Sé el primero en comentar