CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la decisión de liberar el precio de la gasolina en enero de 2017 fue muy difícil de tomar y asumió toda la responsabilidad de esto.
O hacíamos eso o habría que haber hecho recortes en el gasto público a varios programas que benefician a millones de mexicanos, me refiero al programa Prospera, a la inversión en salud, a la inversión en educación”, aseguró en un video en el marco de su Sexto Informe de Gobierno.
Liberar el precio de la gasolina, ¿por qué tomé esa decisión? Había que pensar en el futuro de México. pic.twitter.com/ihwnPinXQw
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 2, 2018
Asimismo, dijo que con esta acción no ayudaba al partido político que representa (PRI) durante las elecciones del año pasado. “Era pensar electoralmente o era pensar en el futuro del país y en el bienestar del país”, comentó.
El 30 por ciento de los mexicanos consume el casi 80 por ciento de toda la gasolina del país, explicó el mandatario federal, y son el 30 por ciento del total de la población de mayor capacidad económica.
El gobierno de la República emprendió acciones que tuvieron como eje central del ejercicio al ciudadano y como estrategia, un gobierno abierto al diálogo y a los acuerdos, para fortalecer la relación con la sociedad civil y sus organizaciones, los Poderes de la Unión y los órdenes de gobierno, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al abordar el tema de la promoción y fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en el Sexto Informe de Gobierno, dijo que esta se fundamenta en un diálogo abierto y permanente con los distintos actores políticos y sociales.
Esas acciones, anotó el Jefe del Ejecutivo, han contribuido a consolidar una sociedad de derechos y libertades, que impacta en un mayor crecimiento económico, en el acceso equitativo a la seguridad y justicia, así como en garantizar una mayor transparencia y combate a la corrupción.
La gobernabilidad democrática se fundamenta en un diálogo abierto y permanente con los distintos actores políticos y sociales para contribuir a consolidar una sociedad de derechos y libertades, que impacta en un mayor crecimiento económico, en el acceso equitativo a la seguridad y justicia, así como en garantizar una mayor transparencia y combate a la corrupción”, resaltó.
Sé el primero en comentar