Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Pese a que se tienen necesidades más apremiantes en el municipio, el Ayuntamiento de Cozumel adquirió una barredora industrial que tuvo un costo de más de un millón de pesos.
De acuerdo con la regidora Alejandra Mukul Cupul, con la adquisición de la máquina, de un valor de un millón 195 mil 940.64 pesos, se tendría un ahorro en personal.
“Con la adquisición de esta barredora se trabajará más rápido en la limpieza y se ahorra en personal, por eso se compró, con ese fin…”, informó la concejal.
Por su parte, el regidor José Luis Chacón Méndez, señaló que son gastos innecesarios porque ya se cuenta con cuadrillas de limpieza de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, además de que se tienen otras prioridades como la seguridad de la isla.
“Es increíble que la presidente municipal piense en gastar millón 200 mil pesos en una barredora cuando por lo menos con ese dinero se hubieran comprado hasta tres patrullas para brindarle mayor seguridad a los cozumeleños”, dijo.
Por otro lado, algunos empleados de Servicios Públicos comentaron que estos aparatos no son idóneos para Cozumel, pues por experiencias anteriores solamente sirven un tiempo y quedan inservibles a corto plazo, pero otros ya con edad avanzada se mostraron preocupados ante la posibilidad de perder su empleo por la adquisición de la máquina.
Ante esta situación se le cuestionó a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Aldeyanira Jiménez, la cual comentó que los trabajadores sindicalizaos no pueden perder su trabajo por una máquina y que están protegidos por el sindicato, pero lo que sí puede hacer el Ayuntamiento es moverlos de área.
“El comentario de la regidora que esta máquina vendría a ser un ahorro de personal está fuera de lugar, la máquina no viene a sustituir a los trabajadores de esta área, viene a facilitarles su trabajo, ningún trabajador podrá ser despedido…”, enfatizó enérgicamente la líder sindical.
Sé el primero en comentar