CANCÚN, Q. ROO.- Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, informó que los diversos establecimientos de comida en la ciudad esperan hasta un 20 por ciento en el incremento de comensales con motivo de la cena de fin de año, en donde el cheque promedio persona será de 180 pesos.
Destacó que las cenas decembrinas son eventos especiales, no tiene que ver mucho con la oferta gastronómica habitual debido a que muchos restaurantes ofrecen platillos especiales.
El directivo reconoció que desde el 24 de diciembre a la fecha han tenido muy buenas ocupaciones en los establecimientos, pero que en especial esos días siempre se tienen buenas ventas.
Ahondó que el incremento en las ventas y el cheque promedio se da en todos los restaurantes de la ciudad, no sólo en alguna zona en específico, lo que beneficia a todo el sector y al personal.
Aguirre de la Torre confió en que la cena de Año Nuevo deje buenos dividendos al sector restaurantero, que en este año a pesar de la inseguridad, no tuvo pérdidas económicas, sino que salió “tablas”.
Sin embargo, dijo desconocer si comercios gastronómicos bajaron cortinas en este año, ya que no son cuestiones que los propietarios informen a la Canirac.
En torno al cobro de horas extras que les hace el Ayuntamiento, el presidente del sector restaurantero mencionó que están en pláticas con las autoridades para brindar una contrapropuesta a este tema, pero que por el momento no podía adelantar nada.
Sé el primero en comentar