Por medio de la aplicación del programa “Escudo” en escuelas secundarias del municipio de Benito Juárez, el Grupo Especializado para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) ha conseguido detectar y brindar atención en 10 casos de menores que estaban sufriendo de esta problemática en sus hogares.
Este programa denominado “Escudo, Tú Cuerpo Es Tuyo” fue activado por el GEAVIG del municipio de Benito Juárez a finales del mes de febrero pasado y hasta el momento ha abarcado 4 escuelas secundarias principalmente del rumbo de la Supermanzana 259, en donde se registra la mayor problemática de violencia familiar y abuso sexual en menores y adolescentes.
De esta manera, más de 4 mil alumnos de nivel secundaria han recibido pláticas de orientación, para que aprendan a detectar las señales de alerta de posibles abusos y violencia familiar, además de saber a quién recurrir en caso de sufrir de estas conductas.
Dentro de este programa, personal del GEAVIG brindar pláticas a los alumnos de todos los salones de cada una de las escuelas secundarias, en una labor de dos semanas aproximadamente y posteriormente, los especialistas brindan atención personalizada a los estudiantes que tienen la confianza de exponer las distintas situaciones por las que están atravesando.
El GEAVIG implementó este programa en las escuelas secundarias, porque la mayoría de los delitos sexuales y violencia la sufren los adolescentes, lo que provoca además otros problemas conductuales como rebeldía, cuting, depresión y ansiedad.
Te puede interesar: Camión cae del puente de Puerto Aventuras; no se reportaron lesionados
Sé el primero en comentar