Gel antibacterial aprobado por la OMS para el COVID-19, también desactiva la viruela del mono

Investigadores alemanes confirmaron que el virus de la viruela del mono puede ser inactivado por dos desinfectantes recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los científicos de los departamentos de virología de la Universidad Ruhr de Bochum y la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf, en Alemania, encontraron que dos desinfectantes inactivan eficientemente el virus durante una aplicación de 30 segundos.

Se trata de desinfectantes que contienen etanol o isopropanol; dos alcoholes que se encuentran en muchos de los desinfectantes de venta en comercios con lo que también deberían inactivar el virus, según lo publicado en la revista “Emerging Infectious Diseases”.

“Los desinfectantes que contienen de 40 a 60 por ciento de etanol por volumen o 40 por ciento de isopropanol o más son efectivos contra la viruela del mono”, señaló el autor principal, el doctor Toni Meister.

El primer desinfectante recomendado por la OMS consta de 80 por ciento de etanol por volumen, 1,45 por ciento de glicerol por volumen y 0,125 por ciento de peróxido de hidrógeno por volumen. El otro desinfectante consta de 75 por ciento en volumen de isopropanol, 1,45 por ciento en volumen de glicerol y 0,125 por ciento en volumen de peróxido de hidrógeno.

Salir de la versión móvil