CHETUMAL, Q. ROO.- La llegada de Maribel Villegas Canché como integrante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo y potencial candidata al senado ya generó reacciones encontradas, ya que la regidora de Puerto Morelos, Yamili Alvarado Crespo, advirtió que no recibirá imposiciones, mientas que el coordinador de dicho partido, Manuel Aguilar Ortega, consideró que no se tendrán afectaciones en la militancia.
En primera instancia, la regidora de Puerto Morelos, Yamili Alvarado Crespo, mencionó que cuadros de militantes que han fundado el partido Morena en el estado no aceptarán ninguna imposición, puesto que permitirá el arribo de “oportunistas” de la política.
Mencionó que se ha trabajado por el partido y que cuadros o decisiones de este tipo sólo vienen a sumar a la desintegración del mismo y lo preocupante es que esto se da a días de que inicie el proceso electoral 2018.
En tanto, el coordinador de partido en el sur del estado, Manuel Aguilar Ortega, consideró que la incorporación de Marybel Villegas Canché a Morena como potencial candidata al Senado de la República no debe causar ninguna discrepancia o afectación a la estructura, ya que argumentó que llega a sumarse y aportar, aunque al final quien emitirá su mejor calificación será el electorado.
Cabe mencionar que el domingo pasado Villegas Canché y José Luis Pech Varguez fueron presentados formalmente como potenciales candidatos a senadores por Morena.
“Se han incorporado algunos con más virtudes y defectos por eso se ha hecho esta propuesta y entre ellos Marybel Villegas; finalmente los ciudadanos emitirán su votos y definirán. Yo no conozco a nadie que no se equivoque y para eso es el voto”, insistió.
Expuso que a cada militante de Morena le corresponderá atraer a votantes porque la propuesta es la idónea, además es un partido incluyente.
Sé el primero en comentar