General en el retiro lo pone en evidencia; Felipe Calderón, trabajó con el Cártel más fuerte

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde diciembre de 2019, el ex presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, ha dedicado tiempo y hasta recursos para salir al paso a pretender “limpiar su imagen”.

Y es que justo el 10 de diciembre de ese año, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante su administración, fue aprehendido por la autoridad norteamericana por sus vínculos con el narcotráfico, en especial, con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Recientemente, un preso político de su administración quedó libre y, como ya es costumbre, desmintió a Felipe Calderón; se trata del general en retiro Tomás Ángeles Dauahare, subsecretario de la Defensa Nacional también durante su sexenio.

Felipe Calderón (centro) y sus hombres de confianza; Juan Camilo Muriño (derecha) y Genaro García Luna (izquierda)

IMAGEN DE INTEGRIDAD

Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al Palacio Nacional, Felipe Calderón se ha convertido en la figura beligerante, digámoslo así, en el máximo líder de la guerra contra AMLO, a través de redes sociales, medios de comunicación, con campañas negras, fakenews y declaraciones en medios de comunicación, conferencias y todo espacio público que se le ofrece, pretendiendo ante todo que es “un sujeto recto, honesto y justo”; pero de diciembre a la fecha, su mundo se desmorona.

Tomás Ángeles fue acusado de tener relaciones con los cárteles de la droga, justo por haber evidenciado al hombre de confianza de Calderón.

CON LA DECLARACIÓN DE ÁNGELES DAUAHARE, CALDERÓN RESULTA SER: MENTIROSO

Felipe Calderón, ex presidente de México (2006-2012) negó que su gobierno tuviera información acerca de los nexos entre Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, y el narcotráfico,

Además agregó que jamás hubiera permitido que algún funcionario suyo con vínculos como esos estuviera en su administración”, consignaron los medios de comunicación.

“¿Qué le dije? El involucramiento de García Luna en el narcotráfico y en otras cosas. El tema importante es el del narcotráfico. Estaba enterado”; declaró el general en el marco de una entrevista para “Guerra Híbrida”.

Pero la entrevista también hace ver a Flipe Calderón como un tonto, toda vez que su estrategia, la que se ha dedicado a negar una y otra vez, fue calificada como “tontísima” por el propio general en el retiro:

“Siguieron la estrategia de trabajar de la mano con el Cártel que consideraron más fuerte, el del Pacífico, con la idea tontísima, de acabar pronto, uniendo fuerzas, las del crimen organizado del Pacífico con el Gobierno federal para acabar con los demás cárteles.

“Lo único que hicieron fue fragmentar esto y llegar a la situación que estamos viviendo, cantidad de grupúsculos”, advirtió Ángeles Dauahare.

Salir de la versión móvil