General Motors dejó a muchos desconsolados al anunciar que dejaría de producir su muscle car Camaro, después de comercializar la última generación durante nueve años.
“El Chevrolet Camaro de sexta generación se retirará al finalizar el año modelo 2024”, informó la empresa en un comunicado publicado el 22 de marzo.
Y es que, el fabricante estadounidense está invirtiendo miles de millones de dólares en el diseño y la fabricación de futuros modelos completamente eléctricos, con capacidades de conducción autónoma, y ha reducido la inversión en nuevas versiones de vehículos tradicionales con motor de combustión interna. El Camaro es la última víctima de esta transición.
La primera generación de Camaro llegó al mercado en la década de 1960, cuando también Ford lanzó el Mustang. En 1970, Dodge presentó la primera generación de su modelo Challenger, dando paso a un icónico sector: el de los muscle cars.
Los ejecutivos de Dodge revelaron el año pasado un prototipo de muscle car eléctrico que, según dijeron, proporcionaba una “vista previa de un modelo futuro”.
Aunque aún no hay una confirmación de que General Motors seguirá el mismo camino, Scott Bell, vicepresidente global de Chevrolet, ha dejado la puerta abierta. “Si bien no estamos anunciando un sucesor inmediato hoy, tengan la seguridad de que este no es el final de la historia de Camaro”, dijo en un comunicado.