PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Luego de que una turista nacional sufriera el robo de su computadora en el hotel Soul Beach, ubicado en la calle 28 entre Quinta y Décima avenidas de Playa del Carmen, el gerente del centro de hospedaje intentó evitar que esta denunciara ante la autoridad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando una turista proveniente de la Ciudad de México denunció el robo de su computadora personal, la cual se la sustituyeron de su caja por un pedazo de madera.
Asimismo, a la pareja de la joven, un ciudadano extranjero, le sustrajeron dos mil 500 euros que tenía entre sus pertenencias. Luego de denunciar el robo ante la administración del hotel y recibir por respuesta que “le hiciera como pudiera”, la afectada acudió ante la autoridad.
En primera instancia dio parte a Seguridad Pública, quienes acudieron al centro de hospedaje y le recomendaron a la afectada interponer su denuncia ante el Ministerio Público.
Una vez ante la autoridad ministerial, el gerente del hotel -que también se apersonó a la Fiscalía- trató de impedir por todos los medios que le aceptaran la denuncia a la ciudadana. Finalmente, esta quedó asentada con el número de caso FGE/QR/SOL/07/4018/2017.
Este proteccionismo del gerente hacia sus empleados que a todas luces cometieron un ilícito no hace más que dejar al descubierto una posible red de robo a turistas en el hotel Soul Beach, aprovechando que conocen las fechas de salida de los huéspedes y que confiando en que éstos no se darán cuenta que fueron víctimas de un ilícito hasta llegar a su lugar de origen.
Sé el primero en comentar