El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rindió su Segundo Informe de Gobierno desde el Palacio Nacional.
Entre la lista de invitados se encontraba Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República; y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; quienes, no asistieron.
El mandatario del país subrayó que, se acabó “aquello de que todo lo ordenaba el presidente, porque el Ejecutivo era el poder de los poderes”.
Resaltó que la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial de la Federación, “actúan con absoluta autonomía”.
Muestra de ello, es que Gertz Manero y Zaldíva Lelo de Larrea, pese a la invitación que les hizo, no asistieron a su segundo Informe de Gobierno, el cual dio inicio poco después de las 09:00 horas, de este primero de septiembre, antes conocido como el “día del presidente”.
“Miren como han cambiado las cosas, invité al fiscal general de la República y al presidente del Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir”.
Ante esto, López Obrador subrayó que “en otros tiempos eso no pasaba, porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres”.
“Este es el cambio, esta es la transformación”.
De asistir al Segundo Informe de Gobierno, este sería el reencuentro de López Obrador y Gertz Manero, ya que de acuerdo al presidente de México no se han visto desde hace seis meses, lo cual reveló al ser cuestionado por el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Durante este evento, López Obrador estuvo acompañado de su esposa la primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller. Asistieron Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México; Juan Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario
Sé el primero en comentar