Este fin de semana se recibieron 120 reportes por la falla en el abastecimiento del servicio de agua en Solidaridad, siendo las colonias Villas del Sol, Pescadores y Palmas las más afectadas, además de Villamar 1, Villamar 2, Galaxia 2, Cataluña, Ejido Sur, Xcalacoco, Colosio, Bosque Real y el poblado de Puerto Aventuras.
Así lo dio a conocer en su reporte semanal, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, quien señaló que desde hace semanas el ayuntamiento ha recibido las quejas sobre las fallas en el suministro de agua, turnándolas a Aguakan y gestionando que las soluciones se den en el menor tiempo posible, en tanto se realiza un descuento en el cobro de agua a los afectados o se atiende mediante pipas las solicitudes de servicio a los habitantes de Playa del Carmen.
“Me reuní con la empresa @DHCAGUAKAN ante la crisis de agua potable que existe en algunas zonas de #Solidaridad. Su compromiso es la instalación de 5 nuevos pozos en el Ejido para mejorar la presión de agua y abastecer a las colonias afectadas. Sigo atenta a esta situación”, publicó en Twitter la edil de Solidaridad.
Prevén instalación de cinco nuevos pozos en el Ejido
Lo anterior en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo y que este año tiene el foco de atención en las aguas subterráneas, la titular de Obras Públicas, Teresita Flota Alcocer, recordó que semanas atrás se realizó un recorrido por los 24 pozos ya existentes, a los cuales hay que dar mantenimiento y se espera que con la construcción de otros cinco más, se dé solución al tema, para que las familias solidarenses puedan contar con el vital líquido en sus casas.
La munícipe destacó el apoyo de los ejidatarios, que han facilitado el acceso a la concesionaria de agua para abatir las fallas en el servicio y que han participado en las reuniones que personal de Obras Públicas, ha sostenido con personal de Aguakan para gestionar las mejoras que permitan otorgar un servicio de calidad a los habitantes tanto de Playa del Carmen como Puerto Aventuras.
Sé el primero en comentar