Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO. –Un grupo de persona se apersonaron hasta el Palacio Municipal para entablar un diálogo con la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, para que a la brevedad posible les digan cuál es el proyecto del área verde que se encuentra en la colonia Lázaro Cárdenas, ya que saben que está destinado para un parque, la intención de los colonos es que sea un área ecológica conservando más vegetación que construyendo bancas y andadores de concreto.
Juana López Mendoza, presidenta de la citada colonia dijo que ya lograron entregar un oficio en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ahora llamada Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) para saber si exactamente se va respetar esa área verde para la construcción del parque, para pedir a la autoridad municipal el proyecto que quieren los colonos de la Lázaro Cárdenas.
Por su parte, Luis Gózalo Velásquez Tamay, secretario del Comité Vecinal dijo que existe un total de 260 habitantes que están interesados en el proyecto del parque ecológico “nos fortalecemos cada día más con la idea firme de tener un parque ecológico el primero en Carrillo Puerto, la intención es que haya una armonía entre el material de concreto y los elementos de la naturaleza, donde pedimos que la construcción seria mínima estamos planteando que se nos respeten la vegetación, ya que hubo unas personas que aserraron algunos árboles un grupo que sin permiso entró y taló pero ya los estamos investigando”.
Cabe señalar según del grupo de colonos busca reforestar con plantas nativas de la región y que las generaciones a futuro conozcan qué es el Chechén, Chaca, y otros de la zona maya, que servirá como patrimonio y conocimiento de sus nietos y una fuente de oxígeno para la gente que lo visite cuando el proyecto ya esté consolidado, comentaron los interesados.
Sé el primero en comentar