TULUM, Q. ROO. – El presidente municipal, Víctor Mas, anunció que gestionará recursos estatales y federales para la reparación del tramo carretero Tulum-Punta Allen, denominado “Paso Lagarto”, afectado por el oleaje y las rachas de viento por la tormenta “Cristóbal”.
Víctor Mas Ta acudió al puerto de pescadores a entregar láminas de cartón, despensas y otros apoyos a la ciudadanía.
Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, visitó a cada una de las familias de este destino turístico y les informó que después del recorrido por la carretera , verificó que en general se encuentra en buen estado, a excepción del pequeño tramo carretero “Paso Lagarto”, el cual resultó deslavado.
Pese a ello, no está impedida la circulación de los vehículos en un solo carril, situación que se atenderá a la brevedad posible con recursos estatales y federales.
Indicó que acudió a la población de Punta Allen, para otorgar fardos de láminas de cartón a las familias cuyos techos resultaron afectadas.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF, Celia Aguilar Mas, platicó con los niños, adultos mayores, madres solteras y personas vulnerables, a quienes también entregó fardos de láminas para sus viviendas y despensas.
Aseguró que regresará para atender las demandas y necesidades de todos los grupos vulnerables del puerto de pescadores.
Aprovecharon la oportunidad para recorrer las playas de Punta Allen para verificar el problema del recale del sargazo y se comprometió a enviar apoyo para los pescadores, prestadores de servicios turístico y náuticos para atender esta situación, ya que este sitio pronto recuperará sus actividades turísticas.
Sé el primero en comentar