Giran orden de aprehensión contra Américo Villarreal

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, denunció que el gobernador García Cabeza de Vaca, giraría órdenes de aprehensión en su contra y de colaboradores.

Advirtió que el mandatario y la Fiscalía de Justicia están por utilizar a un Juez de Control para liberar ocho órdenes de aprehensión contra él y compañeros de su movimiento.

“Lo que intenta hacer el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la estructura política del Partido Acción Nacional, es incidir en una decisión del ámbito político-electoral que está pendiente de resolución, pretendiendo con esto, desconocer el resultado de unas elecciones democráticas, que se realizaron bajo la legalidad y en las cuales obtuvimos un claro y contundente triunfo, producto del apoyo de cientos de miles de tamaulipecos y tamaulipecas”.

En conferencia de prensa, acompañado de su esposa María Santiago de Villarreal y por miembros de su Comité de Transición, Tania Contreras y Héctor Villegas, Villarreal reconoció que el retraso en la resolución por parte de la autoridad electoral encargada de resolver el fallo de la elección genera incertidumbre, desconfianza y suspicacia.

“Por si esto fuera poco, estas acciones han estado acompañadas por una agenda oscura y maquiavélica llevada a cabo por García Cabeza de Vaca, quien en lugar de estar preocupado por enfrentar los procesos pendientes que deberá atender en cuanto deje su cargo y su fuero el próximo 1 de octubre, está totalmente enfocado en seguir lastimando y haciéndole daño a nuestro estado, entorpeciendo la vida democrática de Tamaulipas como lo hizo durante 6 años”.

Aseguró que Cabeza de Vaca y sus aliados han caído en la total desesperación, afirmó que están rompiendo todos los límites imaginables con un nuevo plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial.

Con ello, señala se busca romper la paz social y tratar, infructuosamente, de evitar que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el 01 de octubre.

“Hace unos momentos, he recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y contra mi persona”.

Salir de la versión móvil