CIUA DE MÉXICO.- Por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, un juez federal giró orden de aprehensión contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La dependencia incluso informó que solicitará a Interpol la ficha roja contra el mandatario para arrestarlo en caso de que salga de México.
En tanto la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas, la de su madre, esposa y hermanos, mientras en el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta.
El titular de la UIF, Santiago Nieto, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la orden de bloqueo incluye a 12 personas físicas.
Y 25 empresas vinculadas a una supuesta red de lavado de dinero operada por el gobernador.
En respuesta, el mandatario estatal busca que un Tribunal Colegiado eche abajo la decisión de un juez y le sea otorgado un amparo contra el desafuero que aprobó la Cámara de Diputados.
Por su parte, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) reprochó que existe una “tentación autoritaria” de usar las mayorías para “hacer de las leyes trajes a la medida”.
El senador Ricardo Monreal, señaló que ante la orden de aprehensión contra el mandatario estatal y la crisis constitucional por la que pasa la entidad, se precisan acuerdos en el Senado.
En otro mensaje dijo que Cabeza de Vaca podría ya estar fuera del país.
Así como buscar mantener el control del gobierno estatal con apoyo del líder del Congreso local, del secretario de Gobierno o del presidente del Tribunal de Justicia.
Sé el primero en comentar