CIUDAD DE MÉXICO.- Giran orden de aprehensión en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño, luego de que no se presentara a la audiencia de imputación.
Al ex funcionario se le acusa de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
Carlos Alberto Treviño tenía que asistir a una audiencia programada para septiembre.
Sin embargo, no acudió y el Ministerio Público (MP) pidió al juez girar la orden de aprehensión contra el ex servidor público.
Por ello, con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, otorgó la petición al MP por considerar a Treviño como “sustraído de la justicia” al no asistir a la audiencia pactada el 7 de septiembre.
En dicha fecha, el equipo de litigantes de exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) mandó un texto al juez donde plantearon que no había condiciones para garantizar un proceso apegado a derecho para su cliente, justificando así su inasistencia.
Carlos Alberto Treviño es uno de los mencionados por Emilio Lozoya en su denuncia por presuntos actos de corrupción.
En ella, aseguró que Treviño fue uno de los operadores en un contrato de sobornos para la aprobación del contrato Etileno XXI, durante la administración de Felipe Calderón.
Hace unos días, a Emilio Lozoya le fue impuesta prevención preventiva por riesgo de fuga, no haber aún reparado el daño y haber ocultado una cuenta millonaria.
Permanece preso en el Reclusorio Norte, desde donde seguirá su proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Le dieron 30 días para presentar pruebas que sostengan sus dichos.
TE PUEDE INTERESAR: “EE.UU. no solicitó postergar discusión de Reforma Eléctrica”, Marcelo Ebrard
Sé el primero en comentar