El comandante de la 30 Zona Militar, general Miguel Ángel López Martínez, informó en entrevista con el noticiero vespertino de Radio Fórmula, que desde febrero pasado se libró una orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez Requena, quien fuera secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la pasada administración del gobierno de Tabasco.
El militar aseguró en la entrevista que el día que un juez ordenó su captura, el ex jefe policiaco salió del país de Mérida, Yucatán, con rumbo a Panamá, para luego volar a España, y la última información de las autoridades militares es que se encuentra en Brasilia, en donde el gobierno mexicano está en contacto con la Interpol para aprehenderlo.
El comandante de la 30 Zona Militar, dijo que ningún líder de la agrupación delincuencial conocida como “La Barredora”, tenía orden de detención al empezar el nuevo gobierno de Tabasco.
El militar aseguró que se acabó la impunidad, y reveló que los principales líderes de esa organización criminal, entre los que mencionó a “Prada” y “Ulises Pinto”, ya tienen orden de arresto.
López Martínez apuntó que durante el pasado gobierno, los policías recibían órdenes de soltar a los delincuentes que eran detenidos, afirmó que la violencia en Tabasco creció a raíz de la salida de “ese individuo” de la SSPC.
Te puede interesar: Ruta sagrada Huichol de México entra en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco
Sé el primero en comentar