Durante la conferencia de prensa de esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que cuando lo autoricen las autoridades de Salud comenzará a realizar giras de una semana con la finalidad de visitar entre cinco o seis estados.
Desde el Palacio Nacional, el Ejecutivo federal se dijo optimista ante lo que se ha logrado frente a la pandemia del coronavirus en el país.
“Es probable, depende de una reunión de hoy en la noche con el Gabinete completo, se van actualizar las proyecciones y vamos a decidir sobre la posibilidad del regreso a clases en regiones, no de manera general, en donde va a ser posible, de acuerdo al semáforo, esto es muy probable que se anuncie esta semana”.
Mencionó que su interés por retomar actividades es para dar banderazo a obras como el Tren Maya.
Pero solo será si le dan autorización, por lo que prevé que las reuniones del Gabinete de seguridad y sus conferencias de prensa se lleven a cabo en los estados que esté de visita.
“Es muy probable que inicie con todos los cuidados una gira por el país, que no sea solo por un día o dos días, sino que vamos a visitar durante una semana cinco o seis estados y las reuniones de seguridad no se van a hacer aquí en Palacio, se van hacer en los estados y lo mismo, las conferencias”.
Obrador mencionó que esto servirá para iniciar las obras que están pendientes, reactivar la economía, así como la creación de empleos en México.
Sé el primero en comentar