Ante las intensas lluvias que ha provocado la tormenta tropical Pilar en Tabasco, la Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para apoyar a la población afectada.
Los elementos federales, con apoyo de lanchas y vehículos oficiales, acuden a zonas donde se han registrado inundaciones para desalojar a las personas damnificadas y llevarlas a algún albergue habilitado.
En #Tabasco la #GuardiaNacional activó el #PlanGN_A de auxilio a la población, ante las intensas lluvias registradas en el municipio de Cárdenas. En coordinación con el #EjércitoMexicano y Protección Civil se apoya en el traslado de las personas afectadas a refugios temporales. pic.twitter.com/YwqE5K2Ul7
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) November 2, 2023
El personal federal también apoya a la operación de los albergues, donde se da alimento y refugio a los damnificados.
Además, se mantiene en coordinación con Protección Civil, el monitoreo de los cuerpos de agua en los municipios de Paraíso, Centro, Nacajuca, Centla y Villahermosa.
Para las próximas horas, se prevén fuertes lluvias en el sureste de México, particularmente en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.
La tormenta tropical Pilar se desplazará al sur del Golfo de Tehuantepec, su extensa circulación en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, originará lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Oaxaca.
Se prevé que, durante la noche, Pilar, continuará avanzando rápidamente hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.
Sé el primero en comentar