El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dio nuevas medidas preventivas contra el avance del Covid-19 en el estado.
En un mensaje en vivo, el mandatario explicó que la prioridad es cuidar a personal de salud que atiende en la primera línea a los enfermos de Covid-19: médicos, enfermeras, laboratoristas, afanadoras, paramédicos, laboratoristas, etc.
Tambén , el gobernador destacó que se emprenderán acciones para identificar a los quintanarroenses más vulnerables; ya sea adultos mayores o personas con padecimientos crónicos.
Otro esquema muy relevante, explico el mandatario, es la reconversión de hospitales; esto a fin de dedicar en las zonas centro y sur del estado, nosocomios especializados en la atención de pacientes con Covid-19.
Se ampliará además la base de trabajadores médicos y enfermeras, en general del sector salud.
Resaltó que se han podido conservar, mediante el pacto de solidaridad con más de 1 mil empresas, más de 400 mil de los 470 mil empleos existentes en Quintana Roo.
Restricciones a la movilidad
El gobernador advirtió que se analizan con urbanistas esquemas de reducción de movilidad; incluso se considera llegar al Hoy No Circula, o la circulación en horarios específicos e incluso de género; a fin de mitigar el esparcimiento del coronavirus.
También se analiza la reducción de las corridas del transporte público, reducir los horarios de venta de alcohol; y que las personas que deban salir a abastecerse, lo hagan en las inmediaciones de sus casas, para reducir la movilidad.
Además, Joaquín González señaló que ya habló con el director de la CFE para ver de qué manera se podrá generar un esquema de pagos o convenios para saldar los adeudos de luz; pues dijo, no se podrá operar la condonación porque así lo establece el gobierno federal.
Sé el primero en comentar