El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó que el caso del menor de edad que cayó en un estero infestado por cocodrilos el pasado viernes en el municipio de Lázaro Cárdenas.
En conferencia de prensa, el mandatario mencionó que la tragedia se produjo por una posible negligencia del grupo de visitantes que se encontraba de vacaciones en la costa del estado, ya que el estero, conocido como “Barra de Santana”, no es un sitio apropiado para el avistamiento de reptiles.
Asimismo, reconoció que ya se ha presentado otro tipo de accidentes similares en esa región y adelantó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realizó varias obras para reducir los accidentes en el estero ubicado en la tenencia de Playa Azul.
La Fiscalía de Michoacán no ha hecho oficial el fallecimiento del menor de edad, identificado como Alejandro ‘N’. Los rescatistas del puerto de Lázaro Cárdenas revelaron que el niño cayó accidentalmente cuando trató de brincar de un puente a otro alrededor de la una de la tarde del pasado viernes.
Al perder el equilibrio y caer en el estero , los reptiles rápidamente lo sumergieron en las aguas pantanosas de donde ya no salió el cuerpo. Hasta el momento, los elementos de rescate y policiales no han encontrado rastro alguno del adolescente.
Sé el primero en comentar