La reputación del gobernador de Quintana Roo se encuentra entre los mejores lugares a nivel nacional.
Un análisis realizado por el Instituto de la Reputación Digital, señala que el mandatario tiene una evaluación de 7.1%, tras el análisis de 294 millones de menciones, comentarios, notas y publicaciones.
Carlos Joaquín González se encuentra en la posición número 12 a nivel nacional, y forma parte del grupo de mandatarios estatales que rebasan la calificación de 7 en su reputación digital.
El estudio del IRD destaca que en promedio, los mandatarios mejor evaluados son Caludia Pavlovich de Sonora, con 9.2% de reputación en sus 49 meses de gestión.
El segundo sitio es de Carlos Miguel Aysa, de Campeche, que con 4 meses en el cargo, alcanza una evaluación de 9%, y el tercer sitio es para Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila, que tiene también 9% de reputación digital.
En contraste, la medición realizada por partidos destaca que los 12 mandatarios del PRI, en su conjunto, están como los mejor evaluados, con un 6.8% en promedio, seguidos por los 10 mandatarios del PAN, que tienen 6.5 de IRD en promedio.
“La conversación digital en torno a los Gobernadores se transforma día a día y la percepción de sus acciones depende de múltiples factores como: tiempo transcurrido de sus gestiones, relación con la ciudadanía o reacciones a crisis y eventualidades”, señala el Instituto de la Reputación Digital (IRD).
El objetivo de esta valoración pretende medir los sentimientos que prevalecen en torno a los mandatarios, lo que permite no solo saber cuántas menciones tienen, sino el tipo de menciones que se realizan sobre ellos, positivas o negativas.
En resumen, el análisis del IRD mide la percepción ciudadana de cada uno de los mandatarios.
Sé el primero en comentar