El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, dio a conocer que instruyó adelantar el cierre del ciclo escolar y que las escuelas que no cuentan con energía eléctrica o aires acondicionados, concluyan, debido a las altas temperaturas que se han registrado en dicha entidad.
Aunque no se trata de un cambio aplicado de manera oficial al calendario escolar, pues el cierre del ciclo sigue siendo el 29 de junio, Rocha sostuvo la necesidad de tomar medidas emergentes, por lo que hizo un llamado a directores de escuela y docentes a tomar criterios y si es necesario cortar el ciclo en los casos más complicados.
“De aquí en adelante, se los digo yo y que me disculpe la secretaria (Graciela Domínguez Nava) tienen la aprobación nuestra para que cierren el curso, vayan cerrando el curso, por favor tomen la decisión de mandar a los niños a su casa”, comentó Rocha Moya.
Asimismo, el gobernador pidió que estas decisiones se tomen con libertad y recomendó no esperar a que la SEPYC (Secretaría de Educación Pública y Cultura) o supervisión lo indique, sino cuando sientan que no hay condiciones para continuar con las clases.
Sé el primero en comentar