Carlos Joaquín apuntó que no cuenta con la renuncia del Fiscal y consideró que más allá del tiempo, se tiene que esperar a que se genere resultados
CHETUMAL, Q. ROO.- Ante la polémica que se ha generado por la solicitud que han hecho los diputados locales para que el Fiscal General de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, presente su renuncia, el gobernador del estado Carlos Joaquín comentó que se esperan resultados de su labor. Álvarez Escalera señala que no presentará su renuncia y pidió que lo dejen cumplir con sus labores.
Luego del llamado que hiciera el diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila para que presente su renuncia el Fiscal General de la entidad; el Ejecutivo estatal negó que tenga en su escritorio la renuncia de Escalera.
Carlos Joaquín apuntó que no cuenta con la renuncia del Fiscal y consideró que más allá del tiempo, se tiene que esperar a que se genere resultados, punto en el cual enfatizó que es la principal expectativa que se tiene por parte de la sociedad en este caso.
Mientras tanto al ser cuestionado con respecto al tema, el Fiscal General Carlos Arturo Álvarez Escalera negó que tenga intenciones de presentar su renuncia; por el contrario, explicó que se tiene varios pendientes por resolver, entre ellos la coordinación que se ha generado con las autoridades federales para evitar la presencia de grupos criminales en la entidad.
También explicó que se tiene claro que no estará “casado con el cargo” pero su salida del puesto será basado en el análisis que se haga de su trabajo por las autoridades que tengan esa responsabilidad, pero no antes.
Hizo el llamado para que no se siga politizando un tema que se debe tratar con la dimensión adecuada; resultados del trabajo realizado por su parte para establecer su permanencia o salida como Fiscal de Quintana Roo.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar