La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, a través de un video, que compartió en su cuenta de Twitter, calificó como ‘cobarde’ la acción llevada a cabo por el grupo criminal conocido como los ‘Mexicles’ e hizo un llamado para no politizar los hechos.
La mandataria estatal comentó que su administración asume su responsabilidad en los hechos, pero señaló que se tomaron acciones inmediatas en el tema de la violencia y la inseguridad.
No obstante, refirió que la violencia que se vive dentro de los centros penitenciarios, no es un hecho exclusivo de Ciudad Juárez y mucho menos se trata de una problemática actual.
Además, puntualizo que el problema es un ‘cáncer de años que afecta a todo el país’ y hoy se viven las consecuencias de la inacción de las autoridades previas a su gobierno.
Campos Galván, detalló que como parte de las acciones, ordenó la destitución inmediata del director del Cereso 3, además de que pidió informe detallado sobre la situación del penal, a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por último, refirió que también solicitó una exhaustiva investigación con el fin de ubicar y detener a los internos que se fugaron del centro penitenciario durante los hechos.
Sé el primero en comentar