A través de un desplegado, gobernadoras, gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, integrantes de MORENA, condenaron enérgicamente y rechazaron la propuesta presentada por legisladores y legisladoras Republicanos para legitimar una invasión militar de Estados Unidos a México. El mandatario tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, se unió a esta postura.
Y es que tras los hechos ocurridos, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, el vecino país revivió la ley “antinarco” con la que se pretenden entrar a territorio mexicano para combatir los grupos de la delincuencia organizada que aquí operan.
“Por principio rechazamos cualquier declaración, o acción que atenten contra nuestra soberanía. Consideramos que es fundamental entender el problema en toda su complejidad y que debe reconocerse que el poder de las organizaciones criminales, se basa en el abastecimiento masivo de armas de alto poder provenientes de Estados Unidos”.
En el documento recuerda que datos de la propia oficina de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos, informa que durante 2021, decomisaron más de 5 000 kilogramos de fentanilo en dirección hacia el vecino del norte, los cuales eran transportados primordialmente (86.3%) por ciudadanos estadounidenses.
Sé el primero en comentar