La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, de los fideicomisos que administraba el Poder Judicial de la Federación (PJF), una parte ya fue destinada al Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección judicial y el resto será destino para mejoras en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Una primera parte ya se le dio al INE. Eso que se le dio al INE, el Tribunal no dijo nada, y el Consejo de la Judicatura no dijo nada, ni tampoco la Corte”, dijo Sheinbaum sobre los 800 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda entregó al INE para organizar la elección judicial.
Además afirmó que el resto de los recursos de los fideicomisos serán destinados al ISSSTE “porque finalmente son recursos que los propios trabajadores del Poder Judicial usan el ISSSTE, porque son trabajadores del Estado, y también para el beneficio de los maestros, las maestras, con el objetivo de que los servicios de salud, del ISSSTE, puedan mejorar sustantivamente”, sostuvo.
“Es falso que (ese dinero) era para los trabajadores del Poder Judicial, como muchas otras falsedades, que ha dicho, que han dicho algunos ministros y ministros de la Corte”, argumentó.
Sé el primero en comentar