El caso de Debanhi Escobar es manejado con secrecía por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para respetar el debido proceso, por lo que no se pueden revelar datos de video y telefonía.
Durante la presentación del informe semanal “Cero Impunidad”, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja presentó avances del caso Debanhi Escobar.
Desde la conferencia mañanera del 5 de mayo, el secretario recordó que se creó un grupo interinstitucional permanente para trabajar con la Fiscalía de Nuevo León en la investigación de la desaparición y muerte de la joven de 18 años de edad que indignó a México y el mundo.
Gobierno de AMLO y de Nuevo León comparten información pericial
De acuerdo con Mejía Berdeja, tanto el gobierno de AMLO como el de Nuevo León comparten información pericial en el caso de Debanhi Escobar.
Esto quiere decir que trabajan en conjunto para, entre otras cosas, el análisis de videos y telefonía.
Mientras tanto, el apoyo a la familia es permanente y representantes de las autoridades federales han estado presentes en las reuniones de la Fiscalía estatal y los padres de la joven que desapareció el pasado 9 de abril.
Además de que, por instrucciones de AMLO y la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, se ha insistido en agotar todas las líneas de investigación.
Esto pese a que la fiscalía defiende la hipótesis de que cayó por accidente en la cisterna donde fie encontrada 13 días después.
Sé el primero en comentar