El presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas López manifestó que en este año a típico afectado por la pandemia y recortes presupuestales de la Federación, el gobierno de Carlos Joaquín González tuvo la capacidad de generar recursos propios y logró un desarrollo económico.
Rojas López al expresar su opinión del V Informe del gobierno de Quintana Roo, recordó que es necesario partir de que seguimos inmersos en una pandemia, con recortes al presupuesto desde la federación, y además está el problema del sargazo, que afecta al destino.
Ante este panorama, señaló que el aspecto financiero es la base para iniciar todo tipo de proyectos, y es por eso que este gobierno pone énfasis en el orden económico y financiero, cuando las anteriores se caracterizaron de un endeudamiento excesivo y malas administraciones.
En el tema de la Salud, Rojas López señaló que fueron acertados los movimientos del Gobernador Carlos Joaquín
Al referirse al tema de la salud, calificó de atinado la inversión superior a los mil millones de pesos para la reconversión de hospitales ante la contingencia sanitaria por la covid-19, luego de que se tenía un grave problema carencia en este sector, derivado de la desaparición del Seguro Popular y otros programas sociales.
“El Seguro Popular ayudaba a las clínicas y hospitales de las comunidades, pero su desaparición repercutió directamente al sector salud, lo que obligó al estado atenderlo en la medida de sus posibilidades”, añadió.
Rojas López señaló que, junto con la pandemia, el sargazo afectó a Quintana Roo, pero se supo avanzar logrando hoy tener una recuperación económica, con un promedio de 400 vuelos diarios a Cancún.
“Cuando el gobierno federal recorta los presupuestos, obliga a los estados a realizar ajustes y ver la manera de generar recursos propios que permitan alcanzar un desarrollo económico”, añadió.
Sé el primero en comentar