El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que tras el homicidio de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua, miembros de la delincuencia organizada ofrecieron entregar los cuerpos de los sacerdotes si el Ejército y la Guardia Nacional salían de la zona.
López Obrador dijo que hubo un mensaje desde el Gobierno de Chihuahua que decía que, si salía el Ejército de la zona de Cerocahui, Chihuahua, donde dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados a mediados de 2022, entonces entregarían los cuerpos, sin embargo, su Gobierno se rehusó.
“Esto se originó porque hubo complicidades, hubo tolerancia de autoridades locales para con estos grupos. Actuamos desde el primer momento, se inició la búsqueda. Nos mandaron a decir que si salía el Ejército iban a entregar los cuerpos, y dijimos no. Y de repente ya se había buscado y no estaban los cuerpos y de repente ya estaban los cuerpos, donde ya se había buscado, o sea que cambiaron de parecer. La propuesta era ya entregamos los cuerpos y váyanse, y dijimos no”.
Por lo qué, afirmó que continuará la presencia del Ejército y la Guardia Nacional en la región de Chihuahua donde tenía presencia José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.
Sé el primero en comentar