El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el Gobierno de EUA es “un gobierno muy pulverizado hay demasiadas contradicciones al interior del Gobierno: una cosa es lo que opina la Casa Blanca, otra cosa es lo que hace la CIA, otra cosa es lo que hace la DEA, otra cosa es lo que hace el Secretario Blinken en el Departamento de Estado, otra cosa es lo que hacen en el Departamento de Justicia, otra cosa es lo que se hace en el Congreso, otra cosa es lo que hacen en el Poder Judicial”.
Reiteró que tanto el presidente Trump como el presidente Biden fueron respetuosos de la soberanía de México, recordó que cuando detuvieron al general Cienfuegos en EUA, el presidente Trump no se enteró porque “lo hicieron los de la DEA lo que querían era confrontarnos y aprovechaban para también vengarse porque cuando Felipe Calderon se les permitió que se metieran en México violando nuestra soberanía, desde la embajada de EUA en México se daban las órdenes a las Fuerzas Armadas, en particular a la Secretaria de Marina pero hubo resistencias de parte del Ejército“.
Reveló que tiene información que “el Departamento de Estado está ayudando en un plan para combatir el narcotráfico en Ecuador, como el Plan Colombia, como el Plan Mérida”.
Dijo que ese Departamento publicó un comunicado “insustancial, contradictorio, ambiguo”, sobre el asalto de la embajada de México en Ecuador.
“México no puede ser nunca un protectorado, una colonia, de ningún país extranjero”.
A su vez leyó la carta de Robert Lansing, ex secretario de Estado de EUA dirigida a William Randolph Hearst en febrero de 1924, donde plantea educar a los jóvenes mexicanos en universidades de ese país bajo su ideología para que uno de ellos se convierta en presidente de México.
Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso conduciría otra vez a la guerra. La solución necesita de más tiempo: debemos abrirle a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto del liderazgo de Estados Unidos.
México necesitará administradores competentes y con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la misma Presidencia. Y sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos, y lo harán mejor y más radicalmente que lo que nosotros mismos podríamos haberlo hecho.
Sé el primero en comentar