Debido a la llegada de la temporada de anidación de tortugas marinas a las costas de Isla Mujeres, el gobierno municipal que encabeza Juan Carrillo, a través de la Tortugranja, hasta el momento tiene registrado un total de 3 mil 118 huevos resguardados y realizan un trabajo coordinado de vigilancia en las playas para salvaguardar la integridad de nidos y huevos.
Deline García, directora de la Tortugranja, informó que días antes de comenzar oficialmente la temporada iniciaron los arribos de las tortugas y, a pesar de ser una temporada baja, prevén que sea superior a la del 2018 en el que llegaron a un total de 366 nidos en toda la temporada.
Mencionó que los trabajos de vigilancia en las playas del municipio empezaron desde el 15 de abril y concluirá 15 días después de que termine la temporada de anidación con el objetivo de proteger la integridad de las tortugas, nidos y huevos.
También reveló que en acciones de vigilancia de las tortugas trabajan la Policía Municipal, personal de Tortugranja, Protección Civil, voluntarios y sumándose la Guardia Nacional quienes hacen recorridos nocturnos de verificación.
Sé el primero en comentar