La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos durante su informe semanal señaló que ha sostenido reuniones con el secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Rio”, Luis Herrera Quiam, con la finalidad que no se susciten altercados entre taxistas y operadores de Uber en Playa del Carmen.
Lili Campos lamentó los altercados que se han registrado recientemente en la ciudad de Cancún, luego que un amparo federal determinara que Uber puede operar sin concesiones en el estado, pese a las protestas masivas de los gremios taxistas.
De igual forma consideró que “es entendible” el enojo del gremio taxista, pues la operación de Uber atenta contra los intereses de muchos operadores que llevan la en busca de concesiones o conformar un patrimonio.
“Hay que tratar de ponerse en los zapatos de ellos [taxistas], dicen. Y pues sí, son choferes que tienen años, tal vez 15, 20 años tratando de luchar por una concesión y de pronto una juez dice ‘Uber va’ y listo”, comentó.
“Es entendible, pero hay que cuidar el sustento de la gente. Y al respecto de estas disputas, tratar de generar acuerdos que evite que esto sucede”, añadió, después.
Por último, Lili Campos informó que esta tarde sostendrá otra reunión con Herrera Quiam, para tratar temas concernientes a este conflicto y agregó que hasta el momento no se ha registrado ningún hecho violento entre conductores de la empresa transnacional y el sindicato local.
Sé el primero en comentar