La seguridad pública ha sido la principal prioridad para el Ayuntamiento de Solidaridad, afirmó la alcaldesa de este minicipio, Lili Campos Miranda, quien destacó que se ha invertido cerca del 70% del presupuesto en ese rubro, con varios iproyectos que estarán listos al final de año.
Ante esto, anunció las obras que fortalecerán la estrecha labor de los tres órdenes de gobierno, así como la estrategia que se ha implementado para recuperar la paz en el municipio de Solidaridad.
“Están por iniciar los trabajos de lo que será el Centro de Control que fungirá como un espejo del C5. En este último trimestre arrancará la construcción de filtros en las entradas de Cancún, Mérida y Tulum, que contarán con arcos detectores de reconocimiento facial y placas” informó la presidenta municipal.
Declaró que a su llegada, un año atrás, contaban con solo 20 patrullas, monto que han incrementado hasta llegar a 300. También contaban con 500 policías, pero ya mañana, con la graduación de un nuevo grupo, llegarán a los 960.
“Tendremos nuestro propio Centro de Mando, espejo del C5”, continuó la alcaldesa, al indicar que este trimestre también se enfocarán en mejorar los tres filtros de acceso a Playa del Carmen (desde Cancún, Tulum y Mérida), con arcos de reconocimiento facial y de placas.
Aunado a esto, añadirán más cámaras de vigilancia en la zona turística e instalarán otras por primera vez en el populoso fraccionamiento Villas del Sol.
La Secretaría municipal de Seguridad Pública también presentará pronto un “extorsiómetro”, como una herramienta para que comerciantes puedan tomar medidas preventivas contra este delito.
Gran parte de estas iniciativas ya están en marcha, y todo debe concluir antes que finalice el año, aseveró.
Sé el primero en comentar