Durante un noticiario transmitido la noche del viernes por el canal de televisión abierta Azteca Uno, el conductor Javier Alatorre llamó a la audiencia a no hacer caso a la información e indicaciones que ofrece diariamente a la población la autoridad sanitaria.
Es por eso que el gobierno de la CDMX emitió un comunicado que dictaba que el noticiero nocturno del día 17 de abril, de TV Azteca invitó a desobedecer las instrucciones del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, y “apercibió” a la empresa de medios.
Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell. pic.twitter.com/09Zjcyw4Gu
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 18, 2020
De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud
Agregó que “en caso de incumplimiento, esta Secretaría iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley”.
Apercibimiento público a Televisión Azteca. https://t.co/Nm1w5DpgJ5 pic.twitter.com/qAAypgcPbm
— Gobernación (@SEGOB_mx) April 19, 2020
¿Qué es el apercibimiento?
El término “apercibimiento” está definido como una advertencia de una próxima sanción en caso de persistir en un error o falta.
Corrección disciplinaria, la cual se identifica como una prevención especial, llamada de atención o advertencia para el servidor público para que haga o deje de hacer determinada cosa.
En el entendido que de persistir en una conducta indebida, sufrirá una sanción mayor, de acuerdo con el gobierno de Ciudad de México.
Sé el primero en comentar