El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobierno de la transformación no aceptará la “farsa que ha significado el proceso político que derivó al Golpe de Estado al Presidente democráticamente electo, Pedro Castillo, y la administración que surgió después“.
Esto luego de qué el fin de semana, la presidenta Dina Boluarte oficializara la salida del embajador de México en Perú.
“Nosotros no aceptamos toda la farsa que ha significado la destitución del Presidente Pedro Castillo, porque no se respetó la voluntad del Pueblo de Perú: se pisoteó la democracia y se cometió una gran injusticia al destituirlo y encarcelarlo”.
A su vez, desestimó las acciones “diplomáticas” que ha tomado Dina Boluarte, a quien acusó de establecerse “de facto”.
“Un gobierno autoritario, represor, y nosotros no coincidimos con eso, molesta mucho que todos callen; son muy hipócritas”.
López Obrador remarcó que se trata de “una gran injusticia”, de la que “no se puede quedar uno callado y lo vamos a seguir haciendo”.
El mandatario federal dijo que el gobierno de Perú es facilitador de la oligarquía que se quiere mantener en el poder “saqueando los bienes naturales” y que necesita a “un títere, un pelele, un gobernante a modo y un Congreso también”.
Sé el primero en comentar