Este jueves 26 de octubre Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación, infirmó que casi mil millones de pesos del presupuesto del Gobierno del Estado del próximo año están comprometidos para el pago de deudas a proveedores.
Eugenio Segura reiteró que la administración de la gobernadora Mara Lezama espera liquidar en diciembre de este año la totalidad de la deuda de mil 144 millones de pesos por el arrendamiento del equipo operativo del C5, que le heredó el gobierno de Carlos Joaquín.
Segura Vázquez resaltó que la actual administración ha logrado depurar mil millones de pesos del pasivo circulante correspondientes a contratos con errores en diversos aspectos, desde las bases hasta la facturación.
Aclaró que no son muchas las demandas por parte de los proveedores pendientes de algún pago, ya que han tenido una comunicación constante con las dependencias para que se establezcan planes de pago, logrando que algunos sean otra vez proveedores del Gobierno del Estado, como es el caso del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Por otra parte, Segura Vázquez explicó que la administración anterior heredó un pasivo de mil 144 millones de pesos por el arrendamiento de todo el equipo de tecnología del C5, que establece en el contrato que en tanto no se termine de pagar el adeudo el equipo no podrá ser propiedad del gobierno estatal.
“En diciembre está previsto que sea liquidado, para que pueda ser propiedad del Gobierno del estado, manejado y operado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, finalizó.
Sé el primero en comentar