El Gobierno de Quintana Roo informó que no permitirá bloqueos en el estado y procederá a retirar a los que bloqueen las principales vías de comunicación que puedan afectar la industria turística del estado, esto luego de que los taxistas bloquearan las principales zonas de acceso a Cancún.
Por su parte la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta a través de su cuenta de Twitter informo a la ciudadanía que en coordinación de los tres órdenes de Gobierno se han abierto los accesos viales de la Zona Hotelera, y mantienen vigilancia con elementos de seguridad para mantener el orden en la Cancún.
Lo anterior luego de que taxistas integrantes del Sindicato “Andrés Quintana Roo” bloquearan las entradas a la Zona Hotelera, tanto a través del llamado Kilómetro Cero, en sus tres puntos de accesos, como por el lado del Aeropuerto Internacional de Cancún.
La caravana de vehículos obstruyeron el bulevar Kukulcán tanto en los carriles de subida como de bajada, en el cruce de esta avenida con el llamado “Table”, impidiendo así el paso desde la Plaza de Toros, al igual que en el otro extremo, en el kilómetro 28.
Esta movilización ocurre luego de la detención de varios integrantes de este sindicato, acusados de agredir y amenazar a conductores de la plataforma Uber, que recientemente ganó un amparo para operar en Quintana Roo sin concesión.
Tras la amenaza de actuación de la fuerza pública, se reportó que poco después de la dos de la tarde la reapertura parcial de la Zona Hotelera en el Km 0 y en el KM 26 por lo que ya hay paso hacia el aeropuerto de Cancún.
Cabe señalar que una hora antes, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, en un video mensaje de redes sociales, convocó a los taxistas a dejar a un lado las confrontaciones y cuidar a los cancunenses y a los turistas que visitan el destino.
Sostuvo que es tiempo de innovar, “de superarnos y de hacer las cosas mejor” y por eso garantizará siempre el estado de derecho en el municipio, buscando que prevalezca la paz.
“No voy a permitir que la imagen del destino y la seguridad humana sean vulnerados por unos cuantos”, advirtió la Presidenta municipal.
El llamado no surtió efecto. Los taxistas impiden la circulación en la zona hotelera, principal destino turístico de México y América Latina.
Asimismo, la violencia en contra de usuarios y operadores de UBER por parte de taxistas, generó ya una advertencia por parte del gobierno de Estados Unidos, a sus ciudadanos registrados y que viajan o viven en Quintana Roo sobre esta situación.
Sé el primero en comentar