El gobierno de Sinaloa dio publicó un decreto en el cual se dan a conocer las reglas de operación para el programa de apoyo a personas propietarias de vehículos dañados durante la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, el pasado 5 de enero en Culiacán.
Según lo publicado, los propietarios recibirán el 80 por ciento del valor del vehículo que haya sido siniestrado, o hasta 200 mil pesos por unidad, esto, con el fin de que los ciudadanos estén en posibilidad de adquirir otro automóvil.
El anuncio se dio el pasado 13 de enero, que hasta ese momento, 199 denuncias se habían presentado ante la Fiscalía General del Estado, de los 250 vehículos que fueron reportados como robados, incendiados o desaparecidos el pasado durante y después del operativo militar que condujo a la detención de ‘El Ratón’.
Los solicitantes de la reparación del daño tendrán hasta el 20 de enero para exigir la indemnización. Las solicitudes de apoyo son recibidas en la Dirección de Gobernabilidad Democrática de la Secretaría general de Gobierno.
Sé el primero en comentar