El gobierno de Solidaridad que dirige Lili Campos informó que la Secretaría de Protección Civil, Protección de Riesgos y Bomberos, en Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Marina en operativos contra la venta de pirotecnia clandestina han decomisado más de 470 kilogramos.
De acuerdo con el secretario Jorge Oropeza, dijo que el día 17 de diciembre se dio inicio con los operativos llevando un total hasta el momento de 475 kg de pirotecnia que se estaba comercializando en las calles de este municipio.
Destacó también que se está reforzando los operativos en el municipio para evitar algún accidente.
“Estamos recorriendo constantemente las calles para evitar que se siga vendiendo clandestinamente esta pirotecnia, sin embargo, el mejor aliado siempre el ciudadano que nos ayuda evitando consumir estos productos”, indicó.
Por último señaló que el mal manejo de la pirotecnia puede causar quemaduras graves, pérdida de extremidades, problemas auditivos y lesiones oculares irreversibles, por ello exhortan a la ciudadanía a tener precaución principalmente con niños y adolescentes que ante la falta de supervisión pueden vivir una tragedia.
Te puede interesar: Aeropuerto de Cancún rompe récord al programar 701 vuelos en vísperas de año nuevo
Sé el primero en comentar