La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda esta mañana dio a conocer que su administración ha invertido cerca del 70% del presupuesto en materia de Seguridad Pública, la cual ha sido su mayor prioridad, con varios proyectos que estarán listos para el fin de año.
Lo anterior lo dio a conocer Lili Campos, al ser abordada en el arranque del Cancún Travel Mart, donde declaró que a su llegada un año atrás Solidaridad solo contaban con solo 20 patrullas, monto que ha incrementado y ahora cuentan con 300.
De igual forma señaló que contaban con 500 policías, pero mañana con la graduación de un nuevo grupo se tendrán 960 elementos.
“Tendremos nuestro propio Centro de Mando, espejo del C5”, continuó la alcaldesa, al indicar que este trimestre también se enfocarán en mejorar los tres filtros de acceso a Playa del Carmen (desde Cancún, Tulum y Mérida) con arcos de reconocimiento facial y de placas.
Aunado a esto, añadirán más cámaras de vigilancia en la zona turística e instalarán otras por primera vez en el fraccionamiento Villas del Sol
La Secretaría municipal de Seguridad Pública también presentará pronto un “extorsiómetro”, como una herramienta para que comerciantes puedan tomar medidas preventivas contra este delito.
Gran parte de estas iniciativas ya están en marcha, y todo debe concluir antes que finalice el año, aseveró.
Sé el primero en comentar