El gobierno de Tabasco emitirá una Declaratoria de Emergencia por las afectaciones causadas por las lluvias atípicas del frente frío número nueve, pues además se espera que el mal tiempo se prolongue más días.
El gobernador Adán Augusto López Hernández, indicó que se trabaja de manera coordinada con Protección Civil Nacional, el Ejército y la Marina ante los ‘problemas serios’ en Centro y municipios como Jalpa de Méndez y Cunduacán.
‘Lo primero es que podamos desalojar el agua, que no se ponga en riesgo la vida de las personas, implementamos ya una serie de albergues temporales para poder, en determinado momento, trasladar a algunos pobladores que tengan afectaciones de tal magnitud dentro de sus viviendas, que les haga imposible quedarse allí a pasar la noche, que ahorita lo importante es salvaguardar las vidas’, sostuvo.
López Hernández reconoció que llovió en las últimas 13 horas 450 milímetros, algo que no se había presentado ni en los recientes acontecimientos de los frentes fríos 4 y 5.
‘Contra eso no hay sistema pluvial y cárcamos y de desagüe que funcionen, tenemos problemas serios en Villahermosa, en las colonias, en algunos municipios como Jalpa y como Cunduacán, básicamente’, indicó.
Subrayó que el pronóstico señala que seguirá lloviendo para este viernes y para el sábado el clima dará ‘un respiro’, pero que el domingo es probable que regresen las precipitaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Patrulla es arrastrada por corriente en Las Choapas
Sé el primero en comentar