Este jueves 20 de abril el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la venta del avión presidencial “José María Morelos”, el cual fue comprado por Felipe Calderón para que lo utilizara Enrique Peña Nieto a lo largo de su administración.
Mediante un video publicado en Twitter, López Obrador reveló que hoy se hizo el contrato de compra-venta entre el gobierno mexicano y el de Tayikistán luego de un depósito de mil 658 millones de pesos.
“El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”, indicó el mandatario.
Cabe destacar que López Obrador ya había adelantado un posible acuerdo para que el gobierno vendiera el avión presidencial, el cual se encontraba en oferta desde el inicio de su sexenio.
“Hay un acuerdo, o sea, se estaba viendo, pero todavía no sé si ya se firmó, entonces vamos a esperarnos, pero sí hay esa posibilidad”, declaró en ‘la mañera’.
La aeronave está en manos del Ejército Mexicano, quienes lo tienen almacenado en la base militar área de Santa Lucía, al norte de Ciudad de México.
Sé el primero en comentar