Gobierno de Tulum pondrá en marcha programa de empleo temporal

TULUM, Q. ROO.-  El gobierno de Tulum pondrá en marcha un programa de empleo temporal para apoyar a personas que perdieron su fuente de ingresos debido a la epidemia por Covid-19.

Asimismo apoya a artesanos mayas comprándoles cubrebocas para dárselos a los empleados municipales.

El presidente municipal Víctor Mas explicó que el programa de empleo temporal beneficiará a 300 personas que se encargarán de tareas como mejoramiento de la imagen del municipio.

Este programa, que fue aprobado en la cuadragésima sesión ordinaria de Cabildo, se realizará por un periodo de 30 días, con un pago de seis mil pesos por persona.

TE PUEDE INTERESAR: Gestionará Víctor Mas recursos para reparar el tramo Tulum-Punta Allen

La Dirección de Desarrollo Económico se encargará de emitir la convocatoria correspondiente, para lo cual se aprobó 1 millón 800 mil pesos para su instrumentación.

Contará con el apoyo dela Dirección General de Obras y Servicios Públicos, que se encargará de establecer los sitios a atender por los trabajadores contratados.

Por otra parte, los regidores votaron a favor de la contratación de hasta 50 artesanos de la zona maya.

Se encargarán de la elaboración de cubre bocas para la protección de los empleados municipales.

Los artesanos de la zona maya serán contratados  por un plazo de 30 días y recibirán un pago total de tres mil pesos.

Recibirán el material para la confección de  los cubre bocas y para la implementación del programa la administración municipal destinará una inversión de hasta 150 mil pesos, a través de la Tesorería Municipal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí