El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en la ‘mañanera’ de este jueves que su Gobierno ya no tiene intención de comprar Banamex, la unidad mexicana de banca minorista de Citigroup. Explicó que la decisión se debe a que ya no les dio tiempo de llevar a cabo la operación.
Inicialmente, el Gobierno mostró interés en adquirir Banamex con el propósito de contar con un banco propio para manejar los fondos y cuentas gubernamentales, lo que les permitiría ahorrar en el pago de comisiones. Además, consideraron que sería relevante para mantener el patrimonio cultural de Banamex en el país. Sin embargo, con el tiempo y al ponerse en venta, hubo varios interesados en adquirir el banco, lo que llevó a que el Gobierno mexicano desistiera de su intención.
El pasado 14 de julio, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, detalló a la agencia Reuters que el banco estadounidense Citigroup, dueño de Banamex, “eligió otro camino” para llevar a cabo la venta.
Con esta decisión, el Gobierno de México ha descartado definitivamente la opción de adquirir Banamex, lo que pone fin a la posibilidad de contar con un banco propio para el manejo de los recursos gubernamentales.
Sé el primero en comentar