Los planes de La Liga para que los equipos vuelvan a entrenar en pequeños grupos o de manera individual sufrieron un revés, sin embargo, ya se empieza a ver la luz al final del túnel. En
Los equipos españoles tenían pensado volver a los entrenamientos a partir del próximo lunes,
sin embargo, el gobierno ha echado para atrás esta idea, pues introducirá un nuevo protocolo para garantizar la salud de los jugadores de quienes les rodean.
De acuerdo con Mundo Deportivo, los equipos tanto de Primera División como de Segunda, ya fueron avisados que a partir del próximo martes y hasta el jueves se aplicarán pruebas a todos los jugadores antes de que reciban la autorización de volver a las prácticas.
Los resultados de las pruebas tardan al menos dos días antes de ser entregados, por lo que se tiene la esperanza que los primeros jugadores puedan entrenar de manera individual a partir del jueves 7 o viernes 8 de mayo, aunque la última palabra la tiene el Ministerio de Sanidad y el gobierno español.
“El deporte va a volver. Será por fases y respetando todas las medidas que marque Sanidad, pero el deporte va a volver”, dijo Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes.
No es la primera vez que el gobierno español detiene los intentos de regresar a los entrenamientos. A la Real Sociedad le pararon el carro en corto cuando avisó el 11 de abril que volvería a los entrenamientos. Un día después, a través de un comunicado, impidió la iniciativa del club vasco, argumentando que el club no había recibido el permiso formal.
Con estos avances, la liga española deja clara la intención de continuar con el torneo, a diferencia de la Eredivisie y la Ligue 1, que ya dieron por concluidos sus respectivos torneos sin nombrar a un campeón.
Sé el primero en comentar