Este viernes el Gobierno Español informó que hará todo lo posible para que no continúe ocupando su cargo el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, quien enfrenta varias denuncias ante la justicia y estamentos deportivos del país por violencia sexual.
Rubiales aseguró este viernes que no dimitirá, pese a las acusaciones por el beso a Jenni Hermoso y por los gestos obscenos que realizó durante la final del mundial femenino de futbol que el pasado domingo ganó España en Sídney, Australia
Sin embargo, la vicepresidenta tercera del gobierno en funciones, Teresa Ribera, en declaraciones a los medios, afirmó que van “a activar todo lo que esté en nuestra mano”, pues su actuación causó “una enorme alarma e indignación en la sociedad española y yo diría, en general, en los países occidentales”.
Cabe recordar que el presidente Rubiales justificó el beso a Hermoso, con argumentos como que fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.
Sin embargo, la jugadora Hermoso desmintió esa versión y afirmó en un comunicado que “en ningún momento”consintió el beso que recibió en la boca y, junto al resto de jugadoras internacionales, pidió “cambios reales, tanto deportivos como estructurales”.
Asimismo, varias estrellas del deporte compartieron con mensajes contundentes como el de la futbolista Alexia Putellas, dos veces Balón de Oro, que escribió en X: “Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera”, o el del portero Iker Casillas, que reacción asegurando que sentía “vergüenza ajena”.
Sé el primero en comentar